jueves, 28 de febrero de 2013

Hola a todos. En el siguiente vínculo podrán descargar el libro a partir del cual se hará nuestro primer trabajo escrito: Introducción a la Filosofía de la Ciencia, de Germán Guerrero Pino. 

Introducción a la Filosofía de la Cincia, Pino


De momento solo vamos a tomar dos lecturas de este libro, ambas de autores del llamado "Círculo de Viena" o escuela del "neopositivsmo lógico". Si le echan un ojo al libro, verán que se compone de selecciones de lecturas, cada una precedida de algo que el autor llama "talleres", esto es, conjuntos de actividades o cuestionarios referidos a cada una de las lecturas en cuestión. Los dos talleres que ustedes deberán resolver son el Taller 1, que es sobre una lectura de Hans Reichenbach, y que se encuentra entre las páginas 27 a 33; y el Taller 4, que es sobre una lectura de Rudolf Carnap, en las páginas 62-70. En el primer taller el compilador del libro proporciona un modelo detallado de análisis de un texto filosófico, a partir del artículo de Reichenbach, y después presenta un cuestionario para resolver a partir de la lectura. En el texto de Carnap, en cambio, se trata de elaborar un ensayo de un par de cuartillas, de acuerdo con las indicaciones de Guerrero Pino. 


Lo que ustedes deberán entregarme por escrito el lunes 12 de marzo es exclusivamente las respuestas al Taller 1, y el ensayo sobre el Taller 4. 


Cualquier duda, lo discutimos en clase. Saludos. 







1 comentario: